Saltillo

'Hay que trabajar en un discurso de amor'

'Hay que trabajar en un discurso de amor'

'Hay que trabajar en un discurso de amor'

EL SIGLO COAHUILA

"Hay que trabajar todos unidos en un buen discurso de amor", dijo el gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez al referirse a la masacre ocurrida en un bar de Orlando.

"Eso es producto de los discursos de odio. No estamos hablando de Medio Oriente, estamos hablando de Orlando -yo no conozco-, pero muchos de nosotros alguna vez pisaron ahí o aspiran pisar ahí. Estamos hablando de algo cerca. Un discurso de amor. Juntémonos todos para que estas cosas salgan bien", dijo Moreira Valdez.

El mandatario coahuilense ha indicado que es importante generar un ambiente propicio para la paz y el respeto a los derechos humanos.

Fue el pasado domingo que un hombre asesinó a 50 personas e hirió a 53 más en la discoteca Pulse, en Orlando.

Esta discoteca era frecuentada por personas gay, bisexuales y transgénero.

Este ataque se registró horas antes de celebrarse diversas actividades de la comunidad gay en Estados Unidos.

Esta es la masacre más grande que se ha registrado En el vecino país, contra la comunidad gay.

‘RESCATANDO LA FAMILIA’ REPRUEBA ATENTADO

La Asociación "Rescatando la Familia" reprobó los hechos ocurridos en Orlando, Florida, en donde alrededor de 50 personas de la comunidad homosexual murieron en un club nocturno, lo cual atribuyó a cuestiones de carácter político y no religiosos como se ha difundido.

"Es un hecho que reprobamos, bajo ninguna circunstancia se puede justificar que un persona asesine a otra, aún cuando no coincida en lo religioso o político y enviamos nuestros condolencias a las familias que perdieron un ser querido", dijo el líder, Eduardo Pacheco.

Manifestó que el hecho va más allá que un ataque de odio a una comunidad, pues actualmente el Estados Unidos, mantiene problemas con otros países.

"Hay una guerra de muchos años del gobierno israelí contra el de Estados Unidos y cada vez que el primero quiere golpear al segundo, le pega de manera emblemática, como las torres gemelas, el edificio del FBI y en este mes se conmemora en este país el orgullo gay", aseguró.

Escrito en: MENSAJE ORLANDO moreira COMUNIDAD GAY hablando, comunidad, Estados, discurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Hay que trabajar en un discurso de amor'