Saltillo

Alerta naranja por la calidad de aire

El monitoreo se efectúa en Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Torreón

Alerta naranja por la calidad de aire

Alerta naranja por la calidad de aire

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (Semac) informó que pese a que la calidad del aire que se mide en los 4 municipios es buena, ha llegado a alcanzar puntos naranjas, por lo que es importante trabajar en políticas que promuevan el cuidado ambiental.

De acuerdo a la titular, Eglantina Canales, el puntaje naranja es alcanzado durante las mañanas, que es cuando hay mayor movilidad vehicular. "Estamos empezando a tener mediciones que nos dicen que la calidad es buena, la mayor parte del día", indicó.

Señaló que son las casas, las empresas y las fuentes móviles, las principales fuentes contaminantes del aire. "Las fuentes naturales como erupciones volcánicas e incendios emiten una parte de los gases de efecto invernadero, pero la mayor parte las emitimos nosotros", explicó.

Señaló que un importante porcentaje son los vehículos, sin embargo, el resto de la contaminación es provocada por las fuentes fijas. Explicó que estas últimas son las casas-habitación en donde se hace uso de los servicios como luz y gas natural.

Estadísticas

Los casos.

⇒ En la actualidad se efectúa el monitoreo en los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Torreón.

⇒ Los cuatro municipios cuentan con niveles de buena calidad, no obstante en ciertos horarios del día, alcanzan una alerta naranja.

⇒ De menor a mayor contaminación, los colores que se utilizan para la medición son el verde, amarillo, naranja, rojo y morado.

Escrito en: calidad del aire Medio Ambiente fuentes, mayor, calidad, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta naranja por la calidad de aire