Saltillo

Lamenta San Aelredo asesinato de joven de Nava

La asociación atribuyó los hechos a la intolerancia

Lamenta San Aelredo asesinato de joven de Nava

Lamenta San Aelredo asesinato de joven de Nava

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación San Aelredo lamentó los hechos en los que una reina gay fue asesinada en el municipio de Nava, al mismo tiempo que exigió a las autoridades que se aclare su muerte y se castigue al responsable.

"La pérdida de un ser querido es dolorosa, pero más se agrava cuando esa persona es parte de la población LGBTI", manifestó Noé Ruiz, presidente de la asociación.

Informó que Evelin Abigaíl como socialmente se conocía, era transexual y fue asesinada este fin de semana.

La asociación atribuyó los hechos a la intolerancia y la falta de valores humanos que aún persisten en la sociedad.

Reveló que Evelin Abigaíl representaría a Nava, Coahuila, en el certamen estatal a realizarse en noviembre en Saltillo.

"Todos estamos muy consternados porque Evelin vio truncado su sueño de llegar a Saltillo para ser parte del Certamen Estatal de Cega Coahuila representando a su municipio, y fue una gran sorpresa para nosotros que nos lleguen estas tristes noticias", indicó.

Por otra parte, resaltó que de hoy en adelante la comunidad debe extremar precauciones.

"Tenemos una gran deuda con Evelin Abigaíl Galván Zamora, la cual es exigir se aclare su muerte, que no quede impune y mucho menos que se le dé carpetazo a su caso", señaló.

Por su parte, la Administración Municipal de Nava condenó el homicidio de un joven de 23 años, perteneciente a la comunidad LGBT en la región norte de Coahuila y envió sus condolencias a los familiares de la víctima; además de manifestar su apoyo en las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer este crimen.

"Estamos consternados en el municipio por tal suceso. El Ayuntamiento de Nava condena la violencia en todas sus formas", manifestó Ana Gabriela Fernández Osuna, presidenta municipal de Nava. Durante lo que va de la presente administración, la alcaldesa ha apoyado a la comunidad gay para la realización del certamen Miss Gay.

Fernández Osuna señaló que el municipio se unió desde las primeras horas en que se tuvo el reporte de desaparición de Evelyn Abigaíl Galván, nombre con el que se hacía llamar Juan Emmanuel Galván Zamora, para dar con su paradero y precisó que se trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para esclarecer estos lamentables hechos; hasta dar con el o los responsables.

HECHOS

Fue el pasado sábado que Juan Emmanuel Galván Zamora de 24 años, mejor conocido como Evelin Abigaíl, fue reportado como desaparecido, luego, el martes su cuerpo fue localizado en un lote baldío enclavado en la colonia Las Torres; apuñalado en varias partes del cuerpo, Galván Zamora falleció al instante tras sufrir un choque hipovolémico.

 HERMETISMO

Bajo un gran hermetismo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, realizan las investigaciones relacionadas con el hallazgo del cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido en días anteriores y que pertenece a la comunidad LGBT.

Escrito en: COMUNIDAD GAY LGBT San Aelredo Evelin, Galván, comunidad, Abigaíl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta San Aelredo asesinato de joven de Nava