Saltillo

Candidatos deberán presentar antidoping

Candidatos deberán presentar antidoping

Candidatos deberán presentar antidoping

LUCÍA PÉREZ

La diputada Verónica Martínez presentó una iniciativa de reforma al Código Electoral para elevar requisitos de aspirantes a cargos públicos.

Examen antidoping, declaración patrimonial, fiscal, de no conflictos de interés y carta de no antecedentes penales son los requisitos que pide integrar al Código Electoral.

Además de reformar la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que estos nuevos requerimientos sean transparentadas.

"Es importante señalar que una demanda ciudadana que cada vez crece más, es la relativa a la transparencia que debe privar en los procesos electorales. Y esta transparencia, consideramos que debe existir desde los precandidatos o candidatos que cada partido político impulse para una contienda electoral", dijo Verónica Martínez, diputada priista y líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El próximo año los coahuilenses elegirán gobernador, alcaldes y diputados locales.

Para evitar más endeudamiento, el legislador Sergio Garza, de Unidad Democrática de Coahuila, pide reformar la Ley de Deuda Publica para poner límites a la solicitud de créditos y que toda deuda pase por la aprobación de diputados locales.

Hoy la ley permite al Estado y Municipios endeudarse sin pedir permiso al Congreso Local, cuando estos créditos sean liquidados en un año. Esta situación ha permitido que el Gobierno de Coahuila pida un crédito por 830 millones de pesos y no informe en qué se gastó.

"Siendo el motivo hoy, de presentar la iniciativa de ley, la cual tiene como fin el obligar a todas las entidades estatales y municipales, para poder contratar un crédito o empréstito, necesitan sin excepción la autorización de las dos terceras partes del congreso del estado, buscando con ello que el estado como los municipios puedan contar con finanzas sanas, que les permitan dar mejores resultados a la comunidad", dijo.

Escrito en: 5 de 5 candidatos diputada, diputados, cada, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos deberán presentar antidoping