Meta

Francia deportará a 20 rusos tras violencia en la Eurocopa

Francia deportará a 20 rusos tras violencia en la Eurocopa

Francia deportará a 20 rusos tras violencia en la Eurocopa

AP

Francia deportará a 20 aficionados rusos por su implicación en episodios violentos durante la Eurocopa de fútbol, según dijeron el jueves las autoridades francesas.

Los 20 hombres serán deportados el lunes por incidentes registrados la semana pasada, indicó Stephane Bouillon, prefecto de la región donde se encuentra Marsella.

Están acusados de "participar en escaramuzas relacionadas con el partido Inglaterra-Rusia del 11 de junio en Marsella", indicó.

Los sospechosos están ahora en un centro de detención.

Esos 20 hombres están entre los 43 aficionados rusos detenidos el martes después de que la policía francesa interceptara su autobús cerca de la localidad de Mandelieu, en una operación para identificar a hinchas violentos.

Por su parte, la UEFA había indicado antes el jueves que la participación de Inglaterra en el torneo no está bajo una amenaza inmediata pese a nuevos episodios de violencia de sus aficionados.

Tras los disturbios en Marsella la semana pasada, la dirección de la UEFA dijo que Inglaterra y Rusia enfrentaban una posible descalificación del torneo si se producían más incidentes violentos fuera de los estadios.

La policía francesa utilizó el miércoles gases lacrimógenos para dispersar a seguidores ingleses que causaban disturbios en Lille. Es la cuarta vez que los hinchas ingleses se ven implicados en incidentes violentos desde el inicio del torneo.

En un comunicado, la UEFA indicó que "lamenta las escaramuzas que se produjeron anoche en Lille. La policía hizo varias detenciones y se apresuró a restaurar el orden y mantener la situación bajo control".

Sin embargo, no hay planes de celebrar una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la UEFA para abordar nuevas advertencias o sanciones.

Escrito en: VIOLENCIA FUTBOL Eurocopa 2016 afición UEFA, violentos, policía, incidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Francia deportará a 20 rusos tras violencia en la Eurocopa