Piedras Negras

Entregan apoyos de Prospera a 350 familias

Entregan apoyos de Prospera a 350 familias

Entregan apoyos de Prospera a 350 familias

RENÉ ARELLANO

Durante este día fueron entregados más de 600 mil pesos a 350 familias de Piedras Negras, beneficiadas a través del programa federal Prospera; además de difundirse dos estrategias nacionales que implican el acceso a la salud, además de mejorar el nivel educativo de las beneficiarias.

“Quiero decirles que hoy, en este día, van a recibir apoyo 350 familias aproximadamente; van a recibir el bimestre de mayo-junio, correspondiente al mes de enero-febrero. Muchísimas gracias por estar aquí, por cumplir con sus corresponsabilidades, por hacer que este programa funcione de manera adecuada", señaló Armando Guerrero, delegado del programa Prospera en Coahuila.

Definen estrategias nacionales

Durante su intervención, el funcionario federal les manifestó a las asistentes que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha puesto en marcha dos estrategias nacionales muy importantes. La primera es con el Instituto Nacional de Educación para Adultos, a través del programa especial de certificación para concluir los estudios de primaria y secundaria. La segunda estrategia se refiere a la afiliación o reafiliación al seguro popular, pues detalló que el presidente dijo que todas las beneficiarias titulares del programa Prospera, se incorporaren o afilien al seguro popular para que puedan acceder a los 27 productos que ofrece el seguro popular.

"Hay que venir afiliarse, venir a preguntar cuáles son los requisitos para que puedan afiliarse o reafiliarse, esas son las dos grandes estrategias de este año para con Prospera, por lo cual estamos muy agradecidos con el Presidente Enrique Peña Nieto, porque al final las únicas que se van a beneficiar con estas dos estrategias son las beneficiarias de este programa. Una prueba más de que el presidente le apuesta a este gran programa, una prueba más de que le apuesta a la mujer y no las deja abandonadas. El programa Prospera representa hoy por hoy un trampolín para que ustedes puedan estar en mejores condiciones y que les puedan otorgar a sus hijos mejores condiciones de vida", dijo Armando Guerrero.

Escrito en: Prospera beneficiarios PROGRAMA programa, estrategias, puedan, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan apoyos de Prospera a 350 familias