Meta

Realizan controles sorpresa a atletas mexicanos

Realizan controles sorpresa a atletas mexicanos

Realizan controles sorpresa a atletas mexicanos

AP

El organismo rector del deporte en México realizó el viernes controles antidopaje sorpresa a algunos de los competidores que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) había anunciado previamente que todos los atletas mexicanos se someterían por lo menos a dos controles antes de viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos que arrancan el 5 de agosto.

Las autoridades mexicanas están preocupadas particularmente por posibles positivos por clembuterol, e implementó controles estrictos a la carne que se suministra en los centros de alto rendimiento. También pidieron a los deportistas que no consuman carne roja fuera de los lugares controlados por los organismos oficiales.

Aunque está prohibido por las leyes mexicanas, ganaderos locales suelen engordar el ganado con clembuterol, un anabolizante que deja rastros en la carne y que puede provocar resultados positivos en controles antidopaje.

"Hay que recordar que lo importante de la prevención del dopaje es justamente la educación", dijo el médico de la CONADE, Jeshua Ortiz, en rueda de prensa. "Hoy tuvimos la visita del Comité Nacional Antidopaje y les está haciendo controles antidopaje sorpresa a los atletas".

La CONADE informó que 71 de los 125 atletas clasificados acudieron el viernes al Centro Nacional de Desarrollo Deportivo para ser sometidos a los controles sorpresa, además de otras pruebas.

Ortiz dijo que también educaron a los deportistas sobre el riesgo de utilizar suplementos que puedan provocar casos positivos.

"Hay que tener mucho cuidado de que tengan la calidad suficiente y la certificación adecuada en cuanto a que no contengan sustancias dopantes. Muchas de las veces muchos suplementos que tenemos en el mercado se han detectado que tienen algunas sustancias dopantes y lo peor es que no lo dicen en la etiqueta, y entonces el atleta inocentemente se toma eso y sale con un análisis adverso", agregó Ortiz.

Escrito en: dopaje río 2016 controles, carne, sorpresa, atletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan controles sorpresa a atletas mexicanos