Saltillo

Hasta agosto iniciarán trabajos de reforestación

Se disponen 2 millones y medio de plantas

Hasta agosto iniciarán trabajos de reforestación

Hasta agosto iniciarán trabajos de reforestación

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional Forestal en Coahuila (Conafor), informó que debido a que la canícula se extenderá en este año hasta el mes de julio, los trabajos de reforestación podrían empezar hasta el mes de agosto.

De acuerdo al delegado de Conafor, Carlos Galván Tello, actualmente se encuentran en el dilema de cuándo se podría empezar a sembrar las plantas que se tienen disponibles en los viveros del estado, pues en este año la temporada tuvo cambios.

"Como la canícula que se va extender, a lo mejor en agosto o todavía septiembre estaríamos listos para poder plantar, ya octubre sería tarde porque se vendrían los fríos", expuso.

Señaló que cuentan con dos y medio millones de plantas, mismas que se tienen que sacar de los viveros que están en los municipios de Frontera y en Saltillo.

Por otra parte informó que se cuenta con el Fondo Forestal Mexicano, del cual Coahuila ha obtenido hasta 160 millones de pesos.

"El fondo sirve para que cuando una nueva empresa o un nuevo desarrollo se va a llevar a cabo en una ciudad por cambio de uso de suelo se paga un impuesto al gobierno, por lo que forma esta bolsa", explicó.

Escrito en: Conafor plantas reforestación tienen, canícula, viveros, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta agosto iniciarán trabajos de reforestación