Policiaca

Usó hacha para matar a tía de 83 años de edad

El probable responsable usó un hacha

Usó hacha para matar a tía de 83 años de edad

Usó hacha para matar a tía de 83 años de edad

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Norte II continúa con la integración de la carpeta de investigación relacionada con los sangrientos hechos registrados en el municipio de Jiménez, Coahuila, donde un hombre asesinó a su tía e hirió a otro familiar. Contemplan judicializar el caso, probablemente por feminicidio y lesiones.

Aunque inicialmente se dio a conocer que la mujer que fue asesinada era abuela del presunto responsable, las autoridades han establecido que la ahora fallecida era tía del joven que fue detenido como probable responsable de su muerte. Ademas de establecerse que para privarla de la vida, utilizó un hacha y posteriormente intentó decapitarla con una sierra eléctrica.

"Se inició una carpeta de investigación en la cual hay una persona del sexo masculino detenido como probable responsable de estos hechos. Se están haciendo todas las investigaciones pertinentes para judicializarlo posteriormente", señaló Aída Gandara, delegada de la PGJE en la zona norte II. La funcionaria señaló que probablemente se dé el delito de feminicidio y lesiones.

Respecto a la persona lesionada, la delegada de la PGJE dio a conocer que se trata de un tío del ahora detenido y a quien se le está formulando la imputación. Precisó que el estado de salud de la mencionada persona lesionada es estable y ya fue dado de alta e inclusive, se encuentra en su casa.

Como le dimos a conocer en su momento, la víctima respondía en vida al nombre de Olivia de la Rosa, quien contaba con 83 años de edad; misma que fue asesinada por quien ahora se ha confirmado es su propio sobrino y quien utilizó un hacha para acabar con su vida; desconociéndose qué lo orilló a hacerlo.

Como probable responsable aparece Daniel Treviño, quien cuenta con 19 años. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el ejido Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Jimenez, Coahuila; lugar al que acudió personal de Protección Civil Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte II.

Sobre los mencionados hechos de sangre, Diego Armando Limón Barrientos, regidor comisionado en Protección Civil en el municipio de Jiménez, comentó que "a la comunidad nos dejó a todos afectados, sorprendidos, porque realmente no había pasado este tipo de casos. Ese es el detalle y poner un poquito más de atención a ese tipo, identificar a las personas que pudieran ocupar ayuda. Esa es la tarea que nos vamos a dar ahora".

Escrito en: PGJE nieto asesina a abuela decapitado HOMICIDIO quien, municipio, persona, hacha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usó hacha para matar a tía de 83 años de edad