Meta

Alrededor de 557 'hinchas radicales' han sido detenidos

Alrededor de 557 'hinchas radicales' han sido detenidos

Alrededor de 557 'hinchas radicales' han sido detenidos

AP

Un total de 557 "hinchas radicales" han sido detenidos en lo que va la Eurocopa de fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior de Francia.

Después de una reunión sobre la seguridad entre el comité organizador y funcionarios del gobierno, el ministro Bernard Cazeneuve señaló que algunos de los revoltosos han recibido "fuertes sentencias de cárcel".

Lo peor de la violencia en la Euro 2016 se produjo en Marsella, durante el primer fin de semana de un torneo que abarca un mes. Hinchas de Rusia e Inglaterra, además de jóvenes residentes de la ciudad protagonizaron refriegas dentro y fuera del Stade Velodrome. La policía debió intervenir con gas lacrimógeno y cañones de agua para sofocar los desmanes.

"Con la salvedad del primer partido en Marsella, con la consecuencia de los hechos violentos en el centro de la ciudad, las medidas tomadas inmediatamente después de ese partido en coordinación con la UEFA, pero especialmente con los países desde donde estos seguidores vinieron, nos permitió evitar que se repitiesen nuevos actos de violencia, nuevas peleas en el centro de las ciudades sede", dijo Cazeneuve.

En un comunicado, el gobierno detalló que 21 fanáticos acabaron en la cárcel y otros seis recibieron sentencias suspendidas. Otros 25 han sido deportados.

La reaparición de los hooligans en la Euro 2016 coincidió con un torneo que se disputa bajo una alerta máxima de seguridad en Francia tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

Cazeneuve dijo que si bien la máxima atención "se mantiene puesta en la amenaza terroristas, nuestro plan es seguir movilizando todas nuestras fuerzas y todos nuestros recursos, de modo que este torneo transcurre en las mejores condiciones posibles — aunque, reitero, la movilización no signica que el riesgo ha desaparecido".

El torneo culmina el 10 de julio.

Escrito en: VIOLENCIA FUTBOL Eurocopa 2016 afición torneo, sido, sentencias, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alrededor de 557 'hinchas radicales' han sido detenidos