Virales

El tlacuache que se viralizó tras Nochixtlán

DIFUNDEN FOTO COMO PARTE DE ENFRENTAMIENTOS

El tlacuache que se viralizó tras Nochixtlán

El tlacuache que se viralizó tras Nochixtlán

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo en el que se enfrentaron maestros de la CNTE y elementos de la Policía Federal, que dejó como saldo ocho muertos y decenas de heridos, a la par se viralizó una peculiar imagen de la cual se aseguraba había sido captado durante los hechos violentos.

Se trataba de un supuesto maestro en cuya mano derecha tenía tomado de la cola a un tlacuache, animal que según comentarios había usado como “proyectil” para lanzárselo a los uniformados.

Sin embargo, tras la difusión masiva de la instantánea y las burlas, la revista VICE publicó de nuevo la imagen pero para explicar su verdadero origen.

Resulta que la instantánea fue tomada durante el ritual Kots Kaal de Yucatán y no durante los enfrentamientos en Oaxaca.

El Kots Kaal es una celebración en la que los habitantes atrapan este tipo de animales, los meten en una piñata, misma a la cual golpean con la intención de matarlos, los que sobrevivan son lanzados por los aires hasta de igual manera, quitarles la vida.

La fotografía extraída de la polémica festividad yucateca fue difundida por internautas a tono de mofa, como parte de los ataques ocurridos en Nochixtlán, a lo que explicó VICE:

“No te equivoques, esta imagen no es del enfrentamiento ayer en Nochixtlán. La tomamos aquella vez que visitamos la celebración del Kots Kaal pato en Yucatán”.

Escrito en: Nochixtlán tlacuache oaxaca CNTE cnte oaxaca Kots, Kaal, imagen, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El tlacuache que se viralizó tras Nochixtlán