30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Otorga Secretaría de Salud día extra de descanso

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de junio 2016, actualizada 3:49 pm

A petición del secretario de Salud, Jorge Verástegui, las madres trabajadoras, abuelas, padres o quienes tengan la custodia de menores en edad escolar y que pertenezcan a la plantilla laboral del Sector Salud, tendrán derecho a faltar el último viernes de cada mes, debido a las sesiones del Consejo Técnico Escolar que están programados en el calendario oficial de la SEP.

La medida se toma a pesar de que en algunas unidades no se cuenta con suficiente personal, como es el caso del Hospital General de Torreón, en donde un 70 por ciento de la plantilla laboral es del sexo femenino.

La orden se giró a través de un oficio que ya circula en redes sociales y que fue corroborado por autoridades de salud.

Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna, quien ha estado muy al pendiente de la situación del Hospital General, criticó la medida, por la falta de personal de esta institución que incluso mantiene a los trabajadores laborando bajo protesta.

“Yo quisiera preguntar sinceramente al secretario de Salud de Coahuila si pensó que en el Hospital General de Torreón no hay suficiente personal y el 70 por ciento son madres de familia, si tiene la gente para cubrir las plazas y si la tiene ¿por qué no las ha puesto a trabajar? porque hace falta desde hace varios años”.

Por su parte, el director del hospital, Luis del Moral Rossete, dijo que al menos hoy viernes las madres trabajadoras sí se presentaron a laborar, por lo que no hubo contratiempos. Sin embargo, ante la falta de personal deberán buscar estrategias que no afecten al servicio, ya que son los usuarios los que se verán afectados principalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA