Torreón

Escasea personal y les permiten faltar

Escasea personal y les permiten faltar

Escasea personal y les permiten faltar

EDITH GONZÁLEZ

A través de un oficio la Secretaría de Salud informó que el personal que tenga la custodia de menores en edad escolar y que pertenezca a la plantilla laboral del Sector Salud, tendrán derecho a faltar el día que se lleven a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar que están programados en el calendario oficial de la SEP.

Normalmente estas sesiones se desarrollan el último viernes de cada mes.

La medida se toma a pesar de que en algunas unidades no se cuenta con suficiente personal, como es el caso del Hospital General de Torreón, en donde un 70 por ciento de la plantilla laboral es del sexo femenino.

La circular firmada por el secretario de Salud, Jorge Verástegui, con número SS.03.724.16 establece que "se deberá cumplir con las acciones que correspondan, a fin de cumplir con lo establecido en el artículo 13Bis que establece que las madres trabajadores o a falta de éstas los padres, abuelos o abuelas que tengan bajo su guardia y custodia sus hijos, hijas, nietos o nietas en los días que el calendario escolar contemple Sesión del Consejo Técnico Escolar no asistirán a laborar sin que esto afecte sus derechos laborales (...)".

Agrega que lo anterior deberá ser comprobado por el o la trabajadora

Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna, quien ha estado muy al pendiente de la situación del Hospital General, criticó la medida por la falta de personal de esta institución que incluso mantiene a los trabajadores laborando bajo protesta.

"Yo quisiera preguntar sinceramente al secretario de Salud de Coahuila si pensó que en el Hospital General de Torreón no hay suficiente personal y el 70 por ciento son madres de familia, si tiene la gente para cubrir las plazas y si la tiene ¿por qué no las ha puesto a trabajar? Porque hace falta desde hace varios años".

Por su parte, el director del Hospital Luis del Moral Rossete, dijo que al menos ayer viernes la plantilla completa se presentó a laborar, por lo que no hubo contratiempos, sin embargo, ante la falta de personal deberán buscar estrategias que no afecten al servicio, ya que son los usuarios los que se verán afectados, principalmente.

Salud

Situación crítica en el Hospital General.

⇒ El Hospital General de Torreón tiene 100 personas menos laborando.

⇒ La Secretaría de Salud propuso darles un día extra a las y los trabajadores.

⇒ El día será cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo Técnico Escolar marcado en el calendario oficial de la SEP.

Escrito en: Hospital general torreon HG de Torreón secretaría de Salud Hospital, personal, falta, General

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escasea personal y les permiten faltar