Centro

Construyen 40 viviendas para familias de Ocampo

Construyen 40 viviendas para familias de Ocampo

Construyen 40 viviendas para familias de Ocampo

JOEL BARRERA

Un total de 40 viviendas se construirán en el municipio de Ocampo, Coahuila, con un recurso de 3 millones de pesos, mediante un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario territorial y Urbano (SEDATU).

Gustavo de la Rosa, dirigente estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) señaló que ha sido un histórico logro para beneficio de las familias de escasos recursos económicos que habitan esta villa.

Dijo que serán 40 viviendas que se construirán en 42 metros cuadrados con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño, losa, piso firme, enjarre y pintura que serán entregadas a los beneficiarios dentro de dos meses para habitarlas.

Añadió que también será colocado un tinaco subterráneo para utilizarse como sistema de captación de agua pluvial cuando llueva y sea reciclado el líquido.

El líder estatal de la UFIC, señaló que la Senadora de la República, Dolores Padierna de Bejarano logró gestionar estos recursos después de una serie de estudios socio económicos que se llevaron a cabo en Ocampo.

“Las familias que fueron apoyadas con una vivienda, aportaron el terreno y una cantidad consistente en 23 mil 200 pesos, de una casa habitación que rebasa los 200 mil pesos, por lo que estamos muy contentos de traer este programa”, señaló Gustavo de la Rosa.

La edificación de los inmuebles inició hace días con la instalación del cimiento y colocación de varilla para las columnas y castillos.

Escrito en: viviendas familias, viviendas, señaló, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construyen 40 viviendas para familias de Ocampo