Saltillo

Se manifiestan organismos en apoyo a Oaxaca

Se manifiestan organismos en apoyo a Oaxaca

Se manifiestan organismos en apoyo a Oaxaca

EL SIGLO COAHUILA

Un grupo de varios organismos civiles marcharon el día de ayer en Saltillo en apoyo al movimiento magisterial en Oaxaca, así como para protestar en contra de la represión que el Gobierno Federal ha encaminado en contra de los maestros cobrando heridos y vidas humanas.

Fue a la una de la tarde que 300 integrantes de entre 10 y 12 asociaciones civiles, se dieron cita en la plaza de armas para después continuar un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Entre los organismos, estuvieron presentes Poder Coahuila, Ciudadanos por Coahuila, Fuerza Magisterial, Partido los Comunistas, Jóvenes Lagartos, Unidos por la Vida y Coalición de Trabajadores de la Educación.

Jorge Harvey Rodríguez Pérez, dirigente de Fuerza Magisterial Sección 38, manifestó que la protesta visibiliza la gran cantidad de personas que están en contra de la Reforma Educativa

Manifestó que hasta la fecha, se desconoce si ésta ha sido creada para un beneficio o para perjuicio, pues viola los derechos constitucionales.

“Más que reforma educativa, es laboral, no hubo el consenso del maestro como debería, no se consultó a los padres de familia o a otras comunidades, lo cual refleja una imposición del gobierno federal como del estatal”, dijo.

Escrito en: cnte oaxaca Maestros Coahuila Coahuila,, organismos, apoyo, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan organismos en apoyo a Oaxaca