Saltillo

Descuidan promoción de Pueblos Mágicos

PáGINA WEB DE LA SECRETARíA DE TURISMO NO HA SIDO ACTUALIZADA

Descuidan promoción de Pueblos Mágicos

Descuidan promoción de Pueblos Mágicos

LUCÍA PÉREZ PAZ

A tres semanas de iniciar las vacaciones de verano, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo no se ha preocupado en promover los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Su página web no ha sido actualizada.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, Coahuila cuenta con seis pueblos mágicos. Pero la promoción que se hace en la página de Turismo de la entidad sólo se promocionan cuatro: Parras de la Fuente, Arteaga, Candela y Cuatro Ciénegas. Lo que deja fuera a Guerrero y Viesca, municipios que obtuvieron esta denominación en septiembre de 2015.

NO SE ENCUENTRAN EN PÁGINAS

Asimismo se realizó la búsqueda de páginas web de estos municipios y no se encontraron.

Son las temporadas de vacaciones cuando el comercio de los pueblos mágicos se reactiva. Para conocer la ubicación y los atractivos de estos municipios deben visitarse páginas privadas de promoción de Turismo o agencias de viajes.

ANTECEDENTES

El programa Pueblos Mágicos fue creado por el Gobierno Federal en 2001. Y tres años después Parras de la Fuente obtuvo esta distinción.

En 2012, se sumaron Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.

El pasado mes de septiembre de 2015, los municipios coahuilenses de Guerrero y Candela fueron nombrados durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Obtener esta denominación ayuda a los municipios a atraer turistas, a través de la promoción de su historia, riqueza cultural y actividades naturales.

La Secretaría de Turismo en el estado de Coahuila desapareció en febrero de 2015, y sus actividades quedaron en poder de la Secretaria de Desarrollo Económico, a cargo de Antonio Gutiérrez Jardon.

La página web continúa.

 FUENTE: SECRETARíA DE TURISMO FEDERAL

Parcial

La promoción no es uniforme:

⇒ Coahuila es la entidad con más Pueblos Mágicos.

⇒ Guerrero y Candela están fuera de la promoción.

Escrito en: Pueblo Mágico pueblos magicos Turismo, promoción, municipios, Pueblos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descuidan promoción de Pueblos Mágicos