México

Cae probable operador del cártel de Sinaloa

Cae probable operador del cártel de Sinaloa

Cae probable operador del cártel de Sinaloa

EFE

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó de la detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos de "Héctor N", que medios locales identifican como Héctor Manuel Avendaño, alias "el Meño", probable operador del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la PGR, el sospechoso fue detenido en la ciudad de Culiacán, estado noroccidental Sinaloa, para ser entregado a Estados Unidos, donde es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia por tráfico de drogas.

La dependencia detalló en un comunicado que junto con dos de sus hermanos, el detenido está vinculado con una organización delictiva con base de operaciones en Sinaloa y que desde Culiacán controlaba la distribución de drogas y el lavado de dinero.

Añadió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México, en coordinación con la Policía Federal, detuvieron al inculpado, quien será recluido en un centro federal de readaptación social.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal protege la presunción de inocencia de las personas acusadas de algún delito, por lo que instancias de seguridad evitan hacer públicas fotografías de los imputados.

Escrito en: Narco narcos Héctor Manuel Avendaño Sinaloa, cártel, operador, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae probable operador del cártel de Sinaloa