Meta

Recibe Acereros a las Águilas de Veracruz

Recibe Acereros a las Águilas de Veracruz

Recibe Acereros a las Águilas de Veracruz

JOEL BARRERA

Buscando regresar a la senda del triunfo, los Acereros del Norte iniciarán la serie del fin de semana cuando reciban a Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Monclova.

El norteamericano Josh Lowey (12-3, 1.66 ERA) será el lanzador encargado de recibir al conjunto jarocho, con el cual intentará mejorar sus números en la que podría ser su temporada más sólida con la Furia Azul.

Luego de quince aperturas en el año, Lowey marcha como líder de la triple corona de pitcheo, siendo el primer lugar en los departamentos de triunfos con 12 victorias, en ponches con 123 rivales abanicados y en efectividad con 1.66 de ERA, además de tener un WHIP de 0.92 que lo vuelve el pitcher más dominante de la Liga Mexicana de Beisbol.

El originario de Fort Walton Beach, Florida está cerca de igualar su mejor campaña con la Tropa de Acero, en donde ganó 13 juegos y ponchó a 145 rivales, terminando con una efectividad de 3.03 de ERA que le valió para ser el pitcher del año en el 2015.

Son sublíderes en Zona Norte

Acereros se mantiene en el subliderato de la Zona Norte con récord de 43 victorias y 31 derrotas, a cinco juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey.

Monclova es cuarto lugar en el pitcheo colectivo con 3.66 de ERA, mientras que a la ofensiva, los dirigidos por Homar Rojas se ubican en la décima posición con un promedio de bateo de .274 en conjunto.

Rojos del Águila llega en el penúltimo lugar del standing de la Zona Sur con 27 ganados y 48 perdidos.

Veracruz se encuentra en el lugar número nueve de pitcheo colectivo con 4.67 de ERA, siendo treceavos a la ofensiva con .268 en su promedio de bateo por equipo.

La novena dirigida por Eddy Castro tendrá como lanzador abridor al sonorense Alan García (0-1, 1.14 ERA) para el primer encuentro frente a la Tropa de Acero.

García saldrá en su segunda apertura de la campaña con el conjunto del puerto, luego de salir sin decisión tras lanzar 4.1 innings frente a Sultanes de Monterrey.

El primer juego de la serie entre Acereros de Monclova y Rojos del Águila de Veracruz iniciará en punto de las 19:30 horas en el “Horno más grande de México”.

Escrito en: acereros torneo beisbol LMB lugar, Zona, Águila, ERA,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Acereros a las Águilas de Veracruz