Salud

Provoca alcohol 30% de muertes por accidentes de tránsito

Provoca alcohol 30% de muertes por accidentes de tránsito

Provoca alcohol 30% de muertes por accidentes de tránsito

NOTIMEX

El Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud, indicó que 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México, se deben al consumo excesivo de alcohol.

Por eso se impulsa la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011- 2020, para reducir estas muertes en 50 por ciento, subrayó Martha Híjar Medina, secretaria técnica de este organismo, en el seminario "Dimensionando el Impacto del Consumo de Alcohol en la Salud de los Mexicanos".

El índice más alto de mortalidad por accidentes viales se presenta en la población de 15 a 24 años, refirió.

Destacó que 70 por ciento de los peatones que fueron atropellados caminaban bajo los efectos del alcohol y casi 14 por ciento del total de los choques en zonas urbanas se relaciona con haber consumido alcohol seis horas antes del accidente.

Subrayó la necesidad de trabajar en una nueva ley nacional que endurezca las medidas a los conductores que manejan bajo los influjos del alcohol.

Mientras que la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, expresó que el consumo de alcohol causa trastornos neurológicos y mentales.

Ante ello, urgió a generar políticas públicas para disminuir el consumo nocivo de alcohol, ya que las tres cuartas partes de las personas que consume esta sustancia no reciben tratamiento.

Por su parte, el director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, Rafael Lozano Ascencio, advirtió que el consumo excesivo de alcohol genera discapacidad y muerte.

Finalizó que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes cirrosis, lesiones y violencia.

Escrito en: Alcoholismo consumo de alcohol accidentes alcohol alcohol, consumo, Nacional, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Provoca alcohol 30% de muertes por accidentes de tránsito