Saltillo

SS a favor de clínica contra suicidio

SS a favor de clínica contra suicidio

SS a favor de clínica contra suicidio

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud en Coahuila (SS) consideró favorable que en el Hospital Universitario de Saltillo exista una propuesta para la creación de una clínica contra el suicidio, pues actualmente el Centro de Salud Mental (Cesame), se encuentra abarrotado de atenciones.

"Todo lo que abona, suma y pues nosotros en el Cesame estamos llenos. Todo lo que pueda venir de la parte privada o pública es bienvenida, porque sea amplía la base de atención psiquiátrica y psicológica", dijo Jorge Verástegui, secretario de Salud.

No obstante, indicó que por el momento no se prevé la creación de otra unidad de atención psiquiátrica de la Secretaría de Salud o de ampliar la capacidad en el Cesame.

"Con lo que tenemos estamos dando la batalla, lo que pedimos es la colaboración de la sociedad para tomar esto no sólo como un problema de salud pública, pero sí de responsabilidad social", dijo.

El pasado fin de semana se dio a conocer que en la región sureste suman 35 eventos suicidas. Cabe destacar que al mes de mayo de 2016, ya sumaban 54 casos en la entidad.

Al 6 de diciembre del año 2015, un total de 166 suicidios fueron registrados en el estado de Coahuila, de los cuales la consternación mayor obedeció a casos de menores de entre 8 y 15 años de edad, que decidieron privarse de la vida tras discusiones familiares.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), la mayor parte de los casos fueron concentrados en la Región Sureste con un total de 54, seguido de La Laguna con 45 casos. Por otra parte, la región Norte registró 34 suicidios, la Centro 22 y la Carbonífera 11.

La mayoría de las personas que decidieron salir por la puerta falsa durante este año fueron hombres, alcanzando una cifra de 133, mientras que en el caso de las mujeres sólo se registraron 30 decesos.

166

SUICIDIOS

fueron registrados en Coahuila en el año 2015

Escrito en: suicidios SS secretaría de Salud Salud, Coahuila, casos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SS a favor de clínica contra suicidio