26 de agosto de 2019 notifications search
menu
Centro

Llega nuevo comandante al 105 batallón de infantería en Frontera

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / FRONTERA
miércoles 06 de julio 2016, actualizada 4:13 pm

El 105 batallón de infantería recibió este martes al nuevo comandante, coronel Oscar Zavala Barrera, quién rindió protesta y tomó bandera en un evento de protocolo militar.

El coronel, Oscar Zavala, sucede en el cargo al general Rodolfo Carranza Hernández.

Oscar Zavala Barrera nació el 3 octubre 1965, ingresó al Colegio Militar en 1981 y se graduó en 1985, ha estado en diferentes batallones de infantería en los estados de Colima, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Campo Militar número 1 en la Ciudad de México, Sinaloa así como en Guardias Presidenciales.

En su historia militar ha recibido las condecoraciones quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, además del mérito docente como profesor en diferentes planteles militares, la condecoración de lección de honor, ha sido vocero oficial del Ejército Mexicano de la tercera región militar, finalmente fue designado como Comandante del 105 Batallón de Infantería en Frontera.

El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, dio la bienvenida al nuevo Comandante y expresó su interés y disposición para continuar con una buena relación con el Ejército, ya que esto es vital para las acciones de seguridad.

Mencionó que tanto con los generales Roberto Bernal y Rodolfo Carranza hubo una excelente coordinación en materia de seguridad, así que espera lo mismo con el coronel Oscar Zavala Barrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA