Saltillo

Emitirán certificados de manera electrónica

Emitirán certificados de manera electrónica

Emitirán certificados de manera electrónica

EL SIGLO COAHUILA

A partir del presente ciclo escolar, los certificados para los más de 100,000 alumnos que concluyen sus estudios de educación primaria o secundaria se emitirán de manera electrónica y estarán disponibles para ser consultados a partir del 11 de julio de este año en el sitio http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/.

Con esto se garantizan los derechos de los estudiantes y fortalece los mecanismos de justicia cotidiana; entre las ventajas que implica esta mejora podemos destacar: la versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento, el documento puede ser consultado e impresos tantas veces como se requiera.

Facilita el acceso al estar disponible de forma permanente a través de internet, esto elimina la necesidad que tenía el interesado de trasladarse para hacer la solicitud a la Secretaría de Educación o al centro educativo.

Automatiza el proceso, lo cual estandariza y automatiza la información, también que otorga una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica.

Eficiencia, ya que reduce los trámites y los tiempos para la emisión de certificados y certificaciones de estudios; además no implica costos adicionales para el Gobierno del Estado por tratarse de una plataforma de desarrollo propio.

Gratuidad, permite asegurar que la entrega no se condicione a cambio de pago alguno al ser autogestionado por el interesado; también se apoya la economía familiar al eliminarse el uso de la fotografía.

Los certificados digitales que se comenzarán a utilizar, cumplen las especificaciones señaladas por la normativa específica para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios y han sido debidamente registrados y aprobados en la Secretaría de Educación Pública.

Para los alumnos que concluyeron su primaria o secundaria en centros educativos ubicados en localidades rurales, la Secretaría de Educación imprimirá los certificados digitales y los distribuirá para facilitar el documento a aquellos estudiantes que pudieran encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad.

Escrito en: certificados de primaria certificados, Secretaría, Educación, electrónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emitirán certificados de manera electrónica