Meta

Acereros empareja la serie a base de 'vuelacercas'

Acereros empareja la serie a base de 'vuelacercas'

Acereros empareja la serie a base de 'vuelacercas'

JOEL BARRERA

Con cuatro palos de vuelta entera, los Acereros de Monclova vinieron de atrás para emparejar la serie tras derrotar por pizarra de 7-5 a Rieleros de Aguascalientes en el parque Alberto Romo Chávez.

La ofensiva de Monclova explotó con cuadrangulares que llegaron desde los maderos de Uriak Márquez, José Julio Ruiz, Francisco Peguero y Eugenio Vélez para remontar un marcador adverso y conseguir su triunfo número 48 de la campaña.

José Pablo Oyervidez tuvo una buena salida para llevarse el triunfo en el encuentro, trabajando 6.0 entradas con 7 imparables, 5 carreras limpias, otorgando 3 pasaportes y ponchando a un total de 9 rivales.

Oyervidez llegó a nueve victorias en el año, teniendo un récord de 7-0 frente a rivales de la Zona Norte en el mismo número de aperturas de la presente temporada.

Acereros se fue adelante en la pizarra en la parte alta del segundo capítulo con un elevado de sacrificio de Uriak Márquez que le permitió anotar a Eugenio Vélez la carrera de la quiniela ante los lanzamientos del abridor Luke Irvine.

Rieleros respondió en el mismo rollo con dos rayitas que llegaron gracias a un doblete de Saúl Soto y un batazo de Carlos Ibarra para poner el 2-1 parcial.

Tim Torres conectó el primer vuelacercas de la tarde en el tercer inning, trayéndose a un compañero por delante para que Aguascalientes se colocara con la ventaja de 4-1 en la pizarra.

La Tropa de Acero comenzó con su show de cuadrangulares desde la quinta entrada, en donde Uriak Márquez sacó la pelota del estadio por el jardín derecho para iniciar con la remontada de los visitantes.

Para el sexto capítulo, José Julio Ruiz y Francisco Peguero pegaron un par de palos de vuelta entera espalda con espalda para para emparejar las cosas a cuatro carreras por bando.

Los locales volvieron a tomar la ventaja en el cierre del quinto rollo tras un batazo en donde Carlos Rodríguez desapareció la esférica por el callejón central-izquierdo del Alberto Romo Chávez.

Monclova realizó dos carreras en el séptimo inning con inatrapables de Amadeo Zazueta y Antonio Lamas para ponerse arriba en la pizarra, mientras que Eugenio Vélez se destapó con un jonrón solitario en el octavo acto para sentenciar la victoria de 7-5 en favor de la escuadra dirigida por Homar Rojas.

Manuel Chávez y Ramón Delgado realizaron relevos puntuales para la Furia Azul, dejándole el camino a Fabián Williamson para que consiguiera su primer salvamento de la campaña con los monclovenses.

La derrota quedó en las manos de Edwin Salas que lanzó 0.2 entradas en calidad de relevo, permitiendo dos carreras que consumaron la remontada de la Tropa de Acero.

Para el último juego de la serie, el norteamericano Kramer Sneed tendrá su primera salida con los Acereros de Monclova, mientras que Rieleros de Aguascalientes mandará a Michael Nix (7-6, 5.40 ERA) como pitcher abridor.

Escrito en: LMB torneo beisbol acereros carreras, Aguascalientes, Acereros, Eugenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros empareja la serie a base de 'vuelacercas'