México

Aparece supuesta narcomanta de Caro Quintero contra fiscal

Aparece supuesta narcomanta de Caro Quintero contra fiscal

Aparece supuesta narcomanta de Caro Quintero contra fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN

El fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás y sus colaboradores de la dependencia que encabeza, recibieron amenazas de muerte a través de una narcomanta que apareció en Ciudad Juárez firmada supuestamente por Rafael Caro Quintero.

Estos hechos ocurren después de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) asegurara que el narcotraficante que se encuentra libre desde agosto de 2013, quería operar en esa entidad.

Esta mañana, en el cruce de las calles Sierra Leona y Montes Urales, sobre una malla ciclónica de un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de la colonia La Cuesta, amaneció el mensaje en el que se asegura que habría una “limpia” en la ciudad, y fijaban un plazo de una semana al funcionario y sus trabajadores para renunciar.

Tras ser reportada la aparición de la narcomanta a las autoridades, elementos policiacos ordenaron su retiro, sin que hasta el momento haya una postura oficial por parte de la FGE, pues su titular se encuentra fuera de la ciudad, según indica el Diario de Juárez.

González Nicolás informó la semana pasada que Caro Quintero busca controlar el trasiego de droga a Estados Unidos, usando como ruta de envío Ciudad Juárez y la zona del Valle.

“Tenemos información de inteligencia y estamos trabajando para verificar si es cierto o no (...) la problemática es por narcomenudeo, ha habido detenciones, es lo que se produce pérdidas millonarias y las cobran con homicidios, tenemos que estar prevenidos para que no tenga relación directa”, mencionó.

El fiscal hizo pública la información a la autoridad federal sobre la intención del capo de ocupar los espacios del Cártel de Sinaloa.

Recientemente ha trascendido que Caro Quintero estaría detrás de la violencia que ha ensombrecido al Triángulo Dorado, región compartida por los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, donde se han presentado enfrentamientos, entre los cuales uno fue en La Tuna, comunidad natal de “El Chapo” Guzmán.

Escrito en: inseguridad chihuahua caro quintero Caro, fiscal, Quintero, narcomanta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aparece supuesta narcomanta de Caro Quintero contra fiscal