México

Demanda de HMV, un ejercicio de intimidación: Aguayo

Sergio Aguayo está realizando una investigación sobre la masacre en Allende

Demanda de HMV, un ejercicio de intimidación: Aguayo

Demanda de HMV, un ejercicio de intimidación: Aguayo

ROBERTO ITURRIAGA

El investigador y académico Sergio Aguayo habló sobre la presunta demanda que ha interpuesto Humberto Moreira en su contra, en la que lo acusa de "daño moral".

"Tengo que aclarar que aún no es oficial, no me han notificado nada, pero afortunadamente me han filtrado la información de las intenciones de Moreira y me estoy anticipando... creo que es un claro ejercicio de intimidación". En la demanda se toma las opiniones que el periodista publicó en El Siglo de Torreón el 20 de enero de 2016, bajo el título "Hay que esperar".

Aguayo habló sobre la investigación que realiza actualmente sobre la masacre ocurrida en Allende, Coahuila, en el año 2011, misma que podría representar una amenaza contra el exmandatario estatal.

"El trabajo no se va a detener por esa situación tan lamentable, pero creo que mi caso debe servir para que sean visibles los tratos que tienen ese tipo de gobernantes contra la prensa.. una de las hipótesis que tengo es que Moreira quiere intimidarme por ese proyecto". Desde el miércoles Aguayo cuenta con el apoyo de organismos civiles como 'Propuesta Cívica', principalmente para gestionar apoyos de organismos de derechos humanos dentro y fuera del país. Aguayo detalló que también cuenta con un equipo legal, mismo que lo ha asesorado sobre las alternativas que tiene contra Humberto Moreira.

'hay unidad en el gremio'

Sergio Aguayo dijo que, a causa del aparente conflicto con Moreira, ha notado una gran unidad del gremio periodístico. "Me da mucho gusto ver que la mayoría de los colegas ha visto mi caso como una oportunidad de unidad, esperemos que esto pueda sentar un precedente positivo en el tema de la libertad de expresión".

La demanda

Humberto Moreira acusa 'daño moral' de parte de Sergio Aguayo.

-Aseguran que Moreira se refiere a una columna que se publicó el 20 de enero de 2016.

-También habría reclamado por un tuit de la cuenta oficial del periodista, publicado en la misma fecha.

-Exige 10 MDP como "indemnización".

Escrito en: Sergio Aguayo HUMBERTO MOREIRA Moreira, Aguayo, cuenta, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda de HMV, un ejercicio de intimidación: Aguayo