Torreón

Miguel Riquelme da inicio a la etapa final de la Linea Verde

Miguel Riquelme da inicio a la etapa final de la Linea Verde

Miguel Riquelme da inicio a la etapa final de la Linea Verde

YOLANDA RÍOS

En el arranque de la etapa final de la “Línea Verde” que estará concluida para el mes de diciembre, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que este espacio ecológico de 5 kilómetros no sólo es muestra de coordinación entre los tres niveles de gobierno sino el mejor laboratorio de prevención del delito, referente a nivel nacional.

“Con mucho orgullo les quiero decir tenemos un gran espacio para convivir y estamos celebrando que estamos por terminar este gran proyecto el mes de diciembre”.

Indicó que, la Línea Verde que beneficia a 80 mil habitantes de 17 colonias, es un referente nacional en cuanto al rescate de espacios y ha superado las expectativas de convivencia y recreación. “ Son ya seis mil usuarios diarios que acuden a disfrutar de sus diferentes espacios”.

El alcalde asegura que como resultado de la creación de la “Línea Verde “, en el sector disminuyeron hasta un 40 por ciento los incidentes delictivos.

Recordó como el basurero que por años existió sobre las vías olvidadas del ferrocarril, dieron paso a un parque ecológico hermoso.

Reconoció el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez para concretar este sueño, al igual que el recibido por los diputados federales.

En el evento, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés explicó que se invertirán 60 millones de pesos. Entre las nuevas obras destacan para este año la construcción de una alberca semi-olímpica techada con 7 carriles de competencia, así como un gimnasio. Tendrá 300 árboles, 3 áreas para fiestas, 3 vagones de ferrocarril, 40 mil metros cuadrados de área de parque, 8 mil 500 metros cuadrados de andadores y 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo agradeció la obra a nombre de los beneficiados y destacó la transformación del sector.

Riquelme se refirió a que obras como la Linea Verde y otras que este año se harán en Torreón suman más de 2 mil millones de pesos.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira dijo en su intervención que Torreón es el municipio del Estado con quien más obras se hacen debido a que tiene recursos para concretar mezclas porque el alcalde Miguel Riquelme trabaja para la gestión de fondos y los proyectos se registran en la Secretaría de Hacienda lo que aumenta su factibilidad.

Para este año, se invertirán en Torreón alrededor de 2 mil millones de pesos en obras y para el 2017 seguramente será una cantidad similar, afirmó el gobernador.

Al evento asistieron diputados federales, locales, representantes empresariales, rectores de universidades y beneficiarios en general.

Escrito en: LINEA VERDE Miguel Riquelme Verde, obras, Miguel, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miguel Riquelme da inicio a la etapa final de la Linea Verde