Torreón

JLCA reduce a 45 días los períodos entre audiencias

JLCA reduce a 45 días los períodos entre audiencias

JLCA reduce a 45 días los períodos entre audiencias

FABIOLA P. CANEDO

De seis meses a 45 días se han reducido los períodos entre las audiencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón en el último año, mientras que algunas mesas las tienen a 15 días, indicó el titular, Francisco Ramos Jiménez.

"Hemos estado más apegados a Derecho, a lo que dice la Ley, cuando al principio se señalaba una audiencia para seis meses después, lo que hacía que el empresario o el trabajador se desesperaran un poco", explicó.

Señaló que una gran cantidad de juicios se han solucionado por la vía de la conciliación, lo que ha permitido desfogar la agenda, pues se presenta un promedio de 30 a 35 audiencias diarias en promedio en cada mesa, cuando antes eran 4 ó 5 únicamente.

"Por cinco mesas que tengo, estamos levantando alrededor de 150 audiencias diarias, en otras administraciones señalaban 4 a 5 audiencias diarias, eran de 9 a 12, ahorita son de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde", expuso.

Ramos dijo que los juicios en la JLCA de Torreón han bajado con respecto al año pasado. En 2014 se llevan mil 800, lo que significa aproximadamente 100 menos que en el año anterior.

"Traemos un promedio de 250 demandas mensuales", indicó.

Escrito en: junta de conciliacion despidos AUDIENCIAS audiencias, promedio, seis, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

JLCA reduce a 45 días los períodos entre audiencias