Saltillo

Análisis de deuda se presentará este año

Análisis de deuda se presentará este año

Análisis de deuda se presentará este año

LUCÍA PÉREZ

El coordinador de la Comisiona encargada de Analizar el Impacto de la Deuda de Coahuila, Antonio Nerio, indicó que este año se concluirá el análisis realizado en el Congreso Local.

El diputado indicó que sostendrán reuniones con representantes de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el mes de agosto.

"Esperamos tener los resultados este año", indicó Nerio.

Asimismo comentó que este año han platicado con el procurado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, quien informó que las órdenes de aprehensión contra los responsables de falsificar documentos ya han sido emitidas. En el caso de Javier Villarreal, extesorero del Estado, tendrán que esperar a que concluya su proceso legal en Estados Unidos.

La Comisión nació el 23 de enero de 2014, en la pasada legislatura, a petición del gobernador Rubén Moreira en su segundo informe de trabajo, mientras legisladores del PAN cuestionaban el impacto de la deuda.

El objetivo era generar un informe antes de concluir la pasada legislatura. Sin embargo, la legislatura a cargo de Eliseo Mendoza Berrueto terminó y dejó incompleto el informe.

En 2015, la legislatura a cargo de José Maria Fraustro Siller decidió retomar el trabajo y se comprometieron a terminar el informe.

La comisión de la Deuda está integrada por diputado del Partido Acción Nacional, Social Demócrata, Unidad Democrática y Verde Ecologista.

Se han emitido posicionamientos del PAN quien se ha quejado del lento avance.

Escrito en: ASE deuda Coahuila indicó, informe, diputado, legislatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Análisis de deuda se presentará este año