Piedras Negras

Garantiza SIMAS abastecimiento de agua para esta temporada en Acuña

Garantiza SIMAS abastecimiento de agua para esta temporada en Acuña

Garantiza SIMAS abastecimiento de agua para esta temporada en Acuña

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión del consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Ciudad Acuña, se indicó que actualmente está garantizado el abastecimiento de agua potable al cien por ciento, en particular sobre los sectores de Altos de Santa Teresa y comunidades rurales.

“Estamos garantizando el abasto al 100% durante toda la temporada de calor. Ya se resolvieron los problemas que teníamos con respecto a Altos de Santa Teresa y el área de los ejidos por bajas presiones”, manifestó José Luis Salinas Galán, gerente del Simas.

Durante dicha reunión, Salinas anunció que durante esta temporada de verano se generará un incremento en los gastos, por el consumo mayor de energía eléctrica, que irá del 15 al 20 por ciento, puesto que el bombeo actualmente se realiza durante las 24 horas del día. Indicó que de un pago mensual de 900 mil pesos por consumo de energía eléctrica, estiman que el incremento será de un 15 a un 20 por ciento.

Acciones en colonias con problemas de abastecimiento

Con relación al problema de suministro de agua en las colonias Altos de Santa Teresa indicó que la solución brindada fue inyectarle una mayor cantidad de agua del tanque Santa Teresa, sin mermar la cantidad del líquido que se otorga a las familias de esta última colonia.

También dieron a conocer que continúan los trabajos para independizar la línea de conducción de agua que suministra del vital líquido a la colonia Altos de Santa Teresa y al Parque Industrial Amistad, por lo que consideran que en cuatro semanas el proveedor les entregue una bomba.

Escrito en: Simas Acuña agua, Santa, Teresa, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantiza SIMAS abastecimiento de agua para esta temporada en Acuña