Piedras Negras

Afecta a mitad de Piedras Negras reparaciones de tubería

Afecta a mitad de Piedras Negras reparaciones de tubería

Afecta a mitad de Piedras Negras reparaciones de tubería

RENÉ ARELLANO

"Si lo hablamos en porcentaje, estamos hablando de un 55, 60 por ciento de la población que se ve afectada", respondió Arturo Garza Jiménez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras; al cuestionarle sobre el número de la población afectada con la suspensión del suministro de agua por la reparación de una línea de 24 pulgadas.

De forma paralela, el organismo emitió un segundo comunicado en el cual da a conocer el aumento en el número de colonias y zonas afectadas por dicho problema. Pues de 56 puntos, la lista aumentó a 67; pues se incluyeron los parques industriales: Aeropuerto, Amistad, Piedras Negras y Río Grande, así como el Instituto Politécnico de Piedras Negras e inclusive la empresa Littelfuse.

"El problema fue una línea de conducción que viene del río Bravo del cárcamo III para la planta potabilizadora II, aquí en la llegada en la calle Victoría entre Zuazua y bordo norte, una línea de 24 pulgadas de fierro tronó. Ayer hubo dos apagones, obviamente cuando hay apagones en el reinicio golpetea; lo que con el tiempo va desgastando la tubería. Es una tubería que ya tenía 23 años de vida", informó Garza Jiménez.

Actualmente el personal de SIMAS trabaja en la reparación de la citada tubería y contemplan concluir a las cuatro o cinco de la tarde, para luego reiniciar el rebombeo a la planta tratadora número II y luego reanudar el suministro del vital líquido.

"Ahorita al no haber suministro pues obviamente estaban nada mas con lo que mantenían los tanques, que afortunadamente estaban llenos en el Tec, Año 2 mil y otros, y pues hasta ahorita comienza a resentirse en algunos sectores de la falta de agua; pero esperemos que a media tarde consideramos que la presión se va a establecer en alrededor de 24 horas, en general. Pero no quiere decir que se vayan a quedar 24 horas sin agua", precisó el gerente de Simas.

Escrito en: Simas Piedras Negras Piedras, pues, tubería, suministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afecta a mitad de Piedras Negras reparaciones de tubería