Torreón

Maestros toman caseta de cobro Torreón-San Pedro

Maestros toman caseta de cobro Torreón-San Pedro

Maestros toman caseta de cobro Torreón-San Pedro

ANGÉLICA SANDOVAL

Acompañados de una piñata en forma de “burro”, para hacer alusión al presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue como maestros laguneros tomaron esta tarde la caseta Torreón-San Pedro para protestar en contra de la Reforma Educativa.

A un mes del enfrentamiento entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca, el magisterio dijo que es “lamentable para un gran país, tener a un presidente que no supo gobernar, a Peña, se le acabó el tiempo mucho antes que su sexenio”.

Los docentes se concentraron al exterior del Territorio Santos Modelo y a bordo de algunos vehículos se trasladaron hasta la caseta para permitir el paso sin el pago del peaje.

En el lugar, lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal y particularmente, exigieron la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“Difícil la tienen cuando el presidente fracasó con cada una de sus reformas estructurales. Seguramente como en las pasadas elecciones de junio de 2016, el pueblo orientará su voto, en 2018, a candidatos distintos al PRI”, dijeron los maestros, que prefirieron mantenerse en el anonimato, debido a la “represión” que impera en la región Lagunera de Coahuila y Durango.

Cabe mencionar, que la movilización estuvo custodiada por elementos de Fuerza Coahuila.

Escrito en: Maestros Coahuila magisterio coahuila Maestros Laguna caseta, presidente, Torreón-San, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros toman caseta de cobro Torreón-San Pedro