29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Región Norte

Realizan brigada de salud en Guerrero

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / GUERRERO
miércoles 20 de julio 2016, actualizada 10:19 am

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población del municipio de Guerrero, se llevó a cabo ayer martes una brigada de salud en la plaza principal donde participaron de forma conjunta la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y la dirección de salud municipal.

"Año con año el Estado a través de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras nos envían la ruta rosa que es el camión para mastografias, realización de VPH y también papanicolao", dijo Rubén Valle Tapia, director de salud del municipio de Guerrero.

El funcionario municipal detalló que por parte del municipio se organizaron con Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, para instalar diferentes módulos como: de atención como salud bucal, orientación nutricional. Destacó también la participación de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), además de contar con diferentes áreas como salud emocional e inclusive terapia de juego para niños y también consejería de salud y bienestar familiar.

En la mencionada brigada también se instaló un módulo de vacunación, "ese es un módulo especial que gestionamos a través de la jurisdicción, aprovechando que los usuarios vienen y solicitan el estudio, pues aprovechamos para poder ver la complementación de las cartillas de vacunación y ver que los esquemas estén completos", señaló Valle Tapia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA