Meta

Acereros doma a Tigres, va por los Leones de Yucatán

Acereros doma a Tigres, va por los Leones de Yucatán

Acereros doma a Tigres, va por los Leones de Yucatán

JOEL BARRERA

Los Acereros de Monclova iniciarán este viernes la serie contra los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán de Mérida buscando cerrar la ultima gira de manera positiva.

El conjunto dirigido por Homar Rojas se quedó con la serie ante Tigres de Quintana Roo, llegando a 57 victorias y 35 derrotas para mantenerse en el subliderato de la Zona Norte a 1.5 juegos de los Sultanes de Monterrey.

La Tropa de Acero se colocó en el cuarto lugar del pitcheo colectivo de la liga con 3.65 en su efectividad de carreras limpias permitidas, llegando a 720 ponches en conjunto para ser la escuadra con más rivales abanicados.

Los lanzadores más destacados a nivel individual son Arcenio León como líder en salvamentos con 29 rescates, mientras que José Pablo Oyervidez llegó a 103 chocolates para ubicarse en la segunda posición del departamento de ponches en el circuito.

En el bateo colectivo, la novena coahuilense subió al octavo lugar con .280 en su promedio a la ofensiva, teniendo 86 cuadrangulares que lo convierten en uno de los cuatro equipos más explosivos en la campaña.

José Julio Ruiz se encuentra en el tercer lugar de vuelacercas en la liga con 20 palos de vuelta entera, a cuatro de distancia de Alex Valdez de los Sultanes de Monterrey.

El norteamericano Kramer Sneed (8-4, 3.09 ERA) será el pitcher abridor, teniendo su tercera salida con los Acereros de Monclova.

Jugando para la Furia Azul, Sneed cuenta con números de 2-0, registrando 11.1 entradas trabajadas, permitiendo 12 imparables, 6 carreras limpias, otorgando 6 pasaportes a cambio de 4 contrarios abanicados.

Leones de Yucatán se encuentra en el segundo lugar de la Zona Sur con 60 ganados y 30 perdidos.

En el pitcheo colectivo, “los melenudos” son sublíderes con una efectividad de 3.46, siendo décimos a la ofensiva con .277 en su promedio de bateo dentro del equipo.

José Samayoa (1-0, 3.43 ERA) será el lanzador abridor por el conjunto dirigido por Willie Romero para recibir a los actuales campeones del norte.

El primer juego de la serie entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán iniciará en punto de las 20:05 horas en el parque Kukulcán de Mérida.

Escrito en: acereros torneo beisbol LMB Acereros, lugar, Yucatán, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros doma a Tigres, va por los Leones de Yucatán