Tecnología

Adicción a Facebook, cuando socializar 'mata'

Adicción a Facebook, cuando socializar 'mata'

Adicción a Facebook, cuando socializar 'mata'

Notimex

Palpitaciones, sudoración, ansiedad, pérdida del sueño, cambios drásticos en el estado de ánimo y miedo a perderse de "algo", son algunos de los síntomas que presentan quienes no son capaces de pasar más de media hora sin consultar su cuenta de Facebook.

"Ser adicta es una palabra muy fuerte, piensas en drogas o alcohol, yo por eso tardé mucho en entender que el hecho de que se me olvidara recoger a mi niño en la guardería, desvelarme todas las noches o enfurecer si no podía ver mi Facebook, era una adicción", confiesa Marlene.

A sus 23 años, esta joven madre y su familia conocieron de cerca las consecuencias de una de las llamadas "enfermedades modernas", la adicción a las redes sociales, cuyo alcance e impacto a largo plazo en la sociedad aún se desconoce.

Con más de mil 250 millones de usuarios activos a nivel mundial, Facebook proporciona a las personas la posibilidad única de comunicarse, conocerse y reencontrarse, pero también la de "perderse" en un mundo virtual en el que no hay horarios ni problemas.

De acuerdo con datos de la propia red social, de ese universo global, más de 51 millones de usuarios se encuentran en México, de los cuales 31 millones se conectan diario.

La fascinación por este medio, señala la sicóloga Julia Borbolla, se alimenta de la necesidad natural del ser humano de socializar, obtener el reconocimiento de otros miembros de la comunidad y pertenecer a un grupo.

Escrito en: Redes sociales ADICCIÓN FACEBOOK millones, Facebook,, usuarios, Palpitaciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adicción a Facebook, cuando socializar 'mata'