Piedras Negras

Cuenta Piedras Negras con finanzas positivas

Cuenta Piedras Negras con finanzas positivas

Cuenta Piedras Negras con finanzas positivas

RENÉ ARELLANO

Mientras que la Auditoria Superior del Estado (ASE) dio a conocer que al menos 21 de los 38 municipios de la entidad, presentan problemas de liquidez para afrontar sus deudas no bancarias, Piedras Negras se ubica entre los 17 municipios que no tienen dicho problema, dado que ha contenido el gasto e incrementado los ingresos.

Ignacio Guajardo Galindo, tesorero municipal de Piedras Negras, explicó que lo anterior deriva del comparativo que realizó la ASE entre los recursos que tienen los municipios en bancos y la deuda a corto plazo. Y recordó que en el caso de esta ciudad al cierre de la cuenta pública de 2015 tenían en bancos 100 millones de pesos y la deuda era de 14 millones de pesos.

“Hemos tratado de equilibrar el gasto con respecto al ingreso que el municipio tiene disponible y lo que se ha buscado es privilegiar el gasto en inversión pública, que eso es lo que también nos ha insistido el alcalde. Creo que lo que ha resultado benéfico es que no hemos visto disminuidas las participaciones y eso es lo que nos hace posible tener financieramente sanos los recursos del municipio, señaló Guajardo Galindo.

El funcionario municipal precisó que más que reducir el gasto, lo han contenido. Y reconoció que también les ha ayudado que cada año han tenido un incremento en los ingresos, tanto propios como de participaciones federales. Por lo que consideró que esos dos aspectos: contener el gasto e incrementar los ingresos; “es lo que creo que nos ha dado la ventaja financiera de estar con números que cada que los presentamos, tenemos siempre una diferencia positiva o a favor entre los gastos y los ingresos”.

Escrito en: ASE finanzas positivas DEUDA DE MUNICIPIOS gasto, municipios, Piedras, bancos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuenta Piedras Negras con finanzas positivas