Piedras Negras

Accede SIMAS Piedras Negras a programa federal

Logra disminuir deuda con Conagua

Accede SIMAS Piedras Negras a programa federal

Accede SIMAS Piedras Negras a programa federal

RENÉ ARELLANO

Tras avanzar en un 58 por ciento en el pago del adeudo que tenía el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por un monto superior a los 43 millones de pesos, dicho organismo operador del agua local puedo acceder a recibir recursos de programas federales; esto luego de 10 años.

Precisamente durante el pasado lunes se anunció que el SIMAS pudo inscribirse en el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y a través del cual podrán invertir más de 21.6 millones de pesos en acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, recordó que desde el año 2006 se dejaron de pagar las cuotas de derechos de extracción que se hace del río Bravo a la CONAGUA, fecha desde la cual se dejaron de percibir recursos a través del citado programa federal. El no pago de dichas cuotas generó un adeudo por más de 43 millones de pesos.

“Entonces de esos 43 millones de pesos que se recibieron, que se dejaron de pagar esos derechos de extracción desde el 2006, hemos estado pagando con oportunidad. De tal suerte que actualmente de esos 43 millones de pesos, debemos alrededor de 12 millones de pesos. Hemos pagado en estos primeros 30 meses de la administración, arriba de 25 millones de pesos y actualmente seguimos pagando estos adeudos”, dijo Purón Johnston.

Según las cifras dadas a conocer por el alcalde de Piedras Negras, en lo que va de la presente administración se ha logrado reducir en un 58 por ciento el adeudo histórico que tenían el SIMAS con la Conagua en un 58 por ciento.

“De tal suerte que al final de la administración entregaremos un SIMAS sin adeudos en el pago de derechos de extracción. Y la otra es que no estoy dejando de pagarles a otros proveedores para poder pagar esos. Estoy pagando a los proveedores y estoy pagando eso, no estoy abriendo un pozo para abrir otro. Estoy cumpliéndole a todo mundo con el SIMAS y esa es la disciplina financiera a la que nos hemos sometido”, explicó el alcalde.

Escrito en: Simas Piedras Negras millones, SIMAS, Piedras, pagando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Accede SIMAS Piedras Negras a programa federal