Meta

Santos va 'contra las estadísticas'

Santos va 'contra las estadísticas'

Santos va 'contra las estadísticas'

AGUSTÍN PÉREZ

Tan solo han transcurrido dos fechas en el Apertura 2016, sin embargo, cualquier punto dejado en el camino cuesta demasiado, sobre todo en los torneos cortos del futbol mexicano.

Los dirigidos por Luis Zubeldía suman tan solo un punto en el torneo, y aunque las estadísticas no juegan, sí marcan una tendencia. A partir del torneo Apertura 2004 (que es cuando se bajó el número de equipos de 20 a 18), 80 conjuntos han sumado un punto tras disputar los dos primeros juegos; solo 24 (30%) de esos equipos lograron finalizar entre los 8 mejores equipos de la clasificación.

A Santos Laguna le ocurrió en el Apertura 2005, Apertura 2006, Apertura 2008 y Clausura 2014, de esos cuatro torneos, solo logró terminar dentro de los 8 mejores en el Clausura 2014.

Los Guerreros buscarán su primera victoria del torneo cuando reciban a Monarcas Morelia el próximo domingo en el estadio Corona, los dirigidos por Enrique Meza se le han indigestado últimamente en casa a Santos, ya que suman cuatro victorias y un empate en sus últimas 10 visitas. La última vez que jugaron en la casa de los albiverdes ganó Morelia 3-2.

Escrito en: Santos Laguna MONARCAS MORELIA FUTBOL Liga MX Apertura, solo, equipos, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos va 'contra las estadísticas'