Torreón

Torreón, entre municipios de riesgo para empresas de EU

Torreón, entre municipios de riesgo para empresas de EU

Torreón, entre municipios de riesgo para empresas de EU

EL SIGLO COAHUILA

Por factores como corrupción, robos, asaltos y secuestros, empresas de Estados Unidos han identificado los diez estados más riesgosos para la iniciativa privada, entre los que aparece Coahuila, figurando a nivel municipal la ciudad de Torreón.

De acuerdo al informe de Seguridad Empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016, la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés), detectó que las entidades con mayores desafíos son Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

Torreón figura en el reporte a nivel municipal en el lugar nueve del ranking de las localidades más peligrosas, debajo de Reynosa, Tamaulipas; Ecatepec, Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero y Veracruz, Veracruz. El top 10 lo cierra Culiacán, Sinaloa.

Contrario a la posición de Torreón, la ciudad de Saltillo fue incluida entre las más pacíficas, dabajo de Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Tlalnepantla, en Estado de México; Apodaca, en Nuevo León.

A escala estatal, la Amcham también identificó los más confiables para las empresas, que son: Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Baja California Sur.

La mayor amenaza para la vida de un negocio es la corrupción de las autoridades, indica el estudio, mismo que fue publicado hoy por el diario El Universal.

Entre otros retos están los ataques en el transporte y a la cadena de suministro, extorsión, impunidad, robo externo, secuestro, violencia cercana en la zona de empleo, robo de información, mal uso de identidad corporativa, fraude interno y violencia en el lugar de trabajo.

LAS LOCALIDADES MÁS PELIGROSAS

1.- Reynosa, Tamaulipas

2.- Ecatepec, Estado de México

3.- Iztapalapa, Ciudad de México

4.- Monterrey, Nuevo León

5.- Morelia, Michoacán

6.- Guadalajara, Jalisco

7.- Acapulco, Guerrero

8.- Veracruz, Veracruz

9.- Torreón, Coahuila

10.- Culiacán, Sinaloa

Escrito en: INICIATIVA PRIVADA empresas eu Amcham Nuevo, Ciudad, Estado, Veracruz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, entre municipios de riesgo para empresas de EU