Meta

Va Oyervides por su mejor campaña con Acereros

En la temporada 2012, Oyervides terminó con récord de 10-9 y 4.26 de efectividad

Va Oyervides por su mejor campaña con Acereros

Va Oyervides por su mejor campaña con Acereros

JOEL BARRERA

Luego de llevarse el triunfo tras superar un marcador adverso en el primer juego de la serie, los Acereros de Monclova tendrán como pitcher abridor a José Pablo Oyervidez (9-2, 2.40 ERA) para el segundo día de actividad frente a Toros de Tijuana.

Teniendo una campaña de ensueño, Oyervidez buscará la victoria que le permita igualar su mejor temporada en juegos ganados dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual consiguió en su llegada a la Tropa de Acero en el 2012 al terminar con récord de 10-9 y 4.26 de efectividad.

En el presente certamen, José Pablo cuenta con una salida frente a Tijuana, llevándose el triunfo tras lanzar por espacio de 6 entradas en blanco, permitiendo únicamente dos imparables, otorgó tres pasaportes y abanicó a seis rivales.

El pitcher originario de McAllen, Texas ha sido uno de los lanzadores más sólidos de la liga, ocupando el segundo lugar del departamento de ponches con 103 chocolates recetados y siendo tercero en efectividad con 2.40 en su promedio de carreras limpias permitidas.

Oyervidez continúa escribiendo su nombre en la historia del club, ubicándose en el décimo lugar de ponches de todos los tiempos con 405 rivales abanicados, acercándose a Alfredo García con 407 strockouts y Antonio Barbosa Cantú con 411 chocolates de por vida en el equipo.

Por el lado de la novena fronteriza, el histórico Rafael Díaz (5-2, 3.73 ERA) será el serpentinero que abrirá el segundo duelo entre ambas escuadras.

Díaz cuenta con 19 apariciones en la temporada, nueve de ellas como abridor, en donde suma un total de 62.2 innings trabajados, permitiendo 58 imparables, 26 carreras limpias, regalando 20 bases por bolas a cambio de 51 ponches.

Es el mejor equipo local en la campaña

La Furia Azul se ha mantenido como el mejor local en la campaña, teniendo récord de 34 victorias y 13 derrotas, además de ligar 10 triunfos de manera consecutiva en sus últimos encuentros disputados en el Coloso del Norte.

Se informa que el receptor Israel Núñez se encontraba con molestias físicas debido a una inflamación que sufrió en su codo derecho, motivo por el cual no había tenido actividad con el equipo, por lo que probablemente podría ser activado para la serie del fin de semana para comenzar a tener participación con la Tropa de Acero.

El segundo juego de la serie entre Acereros de Monclova (58-38) y Toros de Tijuana (55-41) iniciará en punto de las 19:30 horas en el “horno más grande de México”.

Escrito en: acereros torneo beisbol LMB segundo, Acereros, 2.40, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Oyervides por su mejor campaña con Acereros