México

Convierten casa de 'Don Neto' en búnker de seguridad

Convierten casa de 'Don Neto' en búnker de seguridad

Convierten casa de 'Don Neto' en búnker de seguridad

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, confirmó que Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, compurga su condena en prisión domiciliaria y para ello se hicieron adecuaciones de seguridad en su casa.

Entre estas medidas que tomó la dependencia asegura que hay vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas, "Don Neto" lleva puesto un brazalete electrónico y se monitorean sus movimientos a distancia desde un centro especial.

La madrugada de hoy jueves, se dio cumplimiento al amparo emitido por un Tribunal Federal para que el narcotraficante saliera del Centro Federal de Readaptación Social, número 2, en Puente Grande, Jalisco, para su traslado a un domicilio particular ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informó en un comunicado de medios.

En apego a la resolución judicial, señaló la CNS, se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez para que cumpla su sentencia condenatoria por homicidio doloso.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece, puntualizó la CNS.

Fonseca Carrillo recibió sentencia de 40 años de prisión por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, “Kike Camarena”, hechos ocurridos en 1985.

“Don Neto” tiene 86 años de edad, es de Badiraguato, Sinaloa, y es identificado como uno de los tres líderes fundadores del cártel de Guadalajara; Miguel Ángel Félix Gallardo era supuestamente el líder y Rafael Caro Quintero su cómplice más cercano.

Escrito en: don neto narcos Ernesto Fonseca Carrillo seguridad, prisión, Fonseca, condena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convierten casa de 'Don Neto' en búnker de seguridad