Torreón

Abren investigación por decesos de bebés en HG de Torreón

Abren investigación por decesos de bebés en HG de Torreón

Abren investigación por decesos de bebés en HG de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de Coahuila abrió una investigación en el Hospital General de Torreón por la muerte de 5 recién nacidos. Esta mañana, Santos Mercado, titular del área Jurídica, se reunió con las madres de los bebés fallecidos y con aquellas que tienen a sus hijos hospitalizados en el área de Neonatos.

“Abrimos una investigación respecto a los decesos que han ocurrido en los menores, estamos dando seguimiento a esto, a las quejas que se han presentado en Derechos Humanos, en la Secretaría y de lo que tenemos conocimiento, de lo que se ha publicado en los medios, y en su caso, sancionar responsabilidades”, afirmó.

Mercado, recalcó que la Secretaría no quiere “aventajar” cualquier tipo de resultado debido a que se abrirán todos los canales de investigación. “Estamos recabando todavía testimonios que están saliendo”, mencionó.

Al cuestionarle sobre qué responsabilidad tiene la Secretaría de Salud debido a que desde hace tiempo se ha denunciado falta de personal, de insumos y medicamentos, Santos Mercado dijo que “estamos investigando eso”.

Por su parte Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, dijo que actualmente tiene queja de 5 niños con sangrado de tubo digestivo en el Hospital General. “Niños que desgraciadamente se debaten entre la vida y muerte, y a las mamás les dicen '¡vaya y tráigame las plaquetas!', cada unidad cuesta entre 7 mil 500 y 10 mil pesos, tuve que hacer enlaces y llamadas a amigos, fui apoyado por la clínica 71 del IMSS, nos regaló las plaquetas, pero eso no es la solución, la solución es que no falten las plaquetas, los insumos y el personal necesario”, mencionó.

Quintero dijo que la investigación debió de haber iniciado desde hace tres años, cuando se empezaron a denunciar irregularidades. “Eso es tener la cancha y tener el balón, esperamos que la investigación la realice un órgano externo y que tenga una autonomía, que esté en la agenda del señor gobernador (Rubén Moreira) para que pueda atenderlo”, finalizó.

Escrito en: HG de Torreón Hospital General de Torreón Muerte de Bebés investigación, Secretaría, plaquetas,, insumos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren investigación por decesos de bebés en HG de Torreón