13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Presentan plan Gobierno Abierto

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 06 de agosto 2016, actualizada 9:30 am

La preocupación por la contaminación y la falta de agua prevalecen en el plan de Gobierno Abierto, en donde se abarcan tres de los seis puntos a este tema.

La tarde del jueves se presentó el plan de trabajo del programa Gobierno Abierto, que está integrado por ciudadanos, Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información y por el Gobierno de Coahuila.

Tras meses de negociación, se acordó que se abordarán seis puntos. Tres de ellos referentes al tema del agua.

Uno de ellos se refiere a la detención de la depredación del río San Rodrigo de Coahuila. El segundo punto tiene como objetivo recabar información analítica del agua residual, drenaje y saneamiento que desemboca en el río Sabinas de la región Carbonífera. Y el tercer punto es: el derecho humano al agua y saneamiento en la situación actual y perspectivas de los organismos operadoras de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Coahuila.

Otros de los puntos se refieren a la deuda pública, recursos en materia de seguridad y seguimiento al fondo de pensiones de los Trabajadores al Servicio de la Educación.

El evento donde se presentó el plan de trabajo se realizó en el Museo de la Revolución y fue encabezado por el titular del ICAI, Jesús Flores Mier. Asimismo contó con la presencia de Rubén Canseco representante de organismos ciudadanos y el gobernador Rubén Moreira.

REUNIRÁN INFORMACIÓN

Los grupos de trabajo, por región, tendrán un año para reunir la información y presentar los resultados.

Gobierno Abierto surge como parte de alianzas con el Gobierno y organismos a fin de promover la transparencia y aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, y con ello combatir la corrupción.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información promueve este programa. En el caso de Coahuila se implementó el 9 de marzo de 2015.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA