08 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila recauda cuatro mil millones

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 06 de agosto 2016, actualizada 9:28 am

De enero a junio el Gobierno de Coahuila ha logrado recaudar 4 mil millones de pesos, asimismo informó que el 56 por ciento de padrón vehicular ha cumplido con el pago de impuestos.

De acuerdo al informe trimestral financiero de Coahuila, se ha logrado incrementar la recaudación para hacer frente a la disminución de presupuesto por la caída en los precios del petróleo.

"Para el Gobierno del Estado de Coahuila un reto importante por la baja en el precio del petróleo y el aumento del precio del dólar ha implicando poner en operación estrategias y acciones orientadas a disminuir el gasto", indicó la Sefin al mismo tiempo en que dijo que una de las estrategias es el incremento en la generación de empleo. Así como el aumento en la recaudación.

Agregó sin entrar en detalles que: "En la ejecución del gasto se le ha dado prioridad a los proyectos de mayor impacto económico y social para poder así activar la actividad económica, ayudar a la parte mas vulnerable de la población y tomar parte de la implementación de las Reformas".

En el informe financiero no se detalla la recaudación por desvelos de impuestos, ni tampoco el desglose del pago de deuda a bancos y a proveedores.

Entre los gastos más fuertes del Gobierno de Coahuila destaca el pago de la nómina al cual han destinado 6 mil 579 millones de pesos, el pago de servicios de las dependencias que es de mil 763 millones.

Estas cantidades contrastan con la inversión en obra pública que es de 745 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA