Torreón

Fallece séptimo bebé en el Hospital General de Torreón

Fallece séptimo bebé en el Hospital General de Torreón

Fallece séptimo bebé en el Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Un séptimo fallecimiento de un recién nacido se registró la noche de ayer sábado en el Hospital General de Torreón, aproximadamente a las 9 de la noche.

Se trata de la bebé de Dulce María Elizalde Soto que nació el pasado sábado en el nosocomio. Según versiones de los familiares, la menor registró un peso de 2.4 kilogramos.

"La niña empezó a sangrar por el cerebro, tuvo muchas convulsiones y ya había tenido un paro respiratorio, ayer volvió a tener otro pero ya no la pudieron revivir, los doctores quieren decir que no es por una infección pero ella tuvo los mismos síntomas de los otros niños que fallecieron, empezó a sangrar por el recto, por la boca y después por el cerebro", dijo la abuela de la niña, Susana Soto.

Cabe mencionar, que Dulce, fue una de las cinco mamás que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila. Acusó al Hospital General por negligencia médica ya que asegura que después de que se le rompió la fuente, tuvieron que pasar 24 horas para que se le brindara atención. "Es una negligencia médica, la niña ingresó al área de Incubadoras y ya después la trasladaron a Cuidados Intensivos".

Por su parte, Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, informó que ayer mismo la bebé necesitaba plaquetas y que "el Hospital General de nuevo se lavó las manos, yo fui el donador de plaquetas, el Sanatorio Español fue el que me hizo el favor de regalarme la serología y el proceso de las plaquetas para poder regalárselas".

Nuevamente, insistió en que no hay insumos en la institución médica y que ello, está ocasionando la muerte de los recién nacidos. "Estoy desesperado, estoy cansado y triste por lo que está sucediendo, tienen un problema grave y siguen negando los hechos, desgraciadamente está costando vidas en el Hospital General",, añadió.

Una vez que Quintero dio a conocer el deceso de la bebé, en las redes sociales, se ha viralizado una imagen con la leyenda de "No más bebés muertos en el Hospital General".

Respecto a los decesos, tres fueron confirmados por la Secretaría de Salud, que los atribuyó a una infección causada por el hongo Candida Albicans, sin especificar la fecha en que ocurrió cada uno de los fallecimientos. Las autoridades sanitarias sólo informaron en su momento que los tres bebés "eran prematuros e hijos de madres adolescentes", con pesos de 999 gramos, 1 kilogramo (kg) y 1.2 kg.

Los otros dos casos habrían sido a causa de un choque séptico, según versiones de las madres que presentaron su queja en la Comisión de Derechos Humanos por decesos ocurridos el 16 de febrero y 21 de julio de este año. Ambos con pesos de 3.2 y 2.4 kg, respectivamente.

El sexo fallecimiento registrado la madrugada del pasado viernes, lo confirmó la Jurisdicción Sanitaria número seis. Según se dijo, la muerte neonatal obedeció a un nacimiento prematuro. El bebé tenía 24 semanas de gestación y pesó 550 gramos.

Escrito en: HG de Torreón Hospital General de Torreón Hospital, General, bebé, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece séptimo bebé en el Hospital General de Torreón