30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Hospital General de Torreón está libre de hongo: SS

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 09 de agosto 2016, actualizada 2:04 pm

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que el Hospital General de Torreón se encuentra libre del hongo cándida Alicans. Indicó que este hongo causó la muerte de tres menores.

Posterior a ello se registró el deceso de cuatro bebés más, sin que tuviera relación con el hongo.

“No existen 7 decesos con motivo de la presencia del hongo Cándida Albicans, caracterizado por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión. La Secretaría de Salud tomó las medidas de emergencia precautorias que demanda el protocolo para evitar un contagio, las cuales consistieron en la preparación de un área alterna con las condiciones adecuadas para operar. Se cerró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) para aplicar las medidas de desinfección pertinentes”, informó.

La Secretaría indicó que el 26 de julio se realizaron estudios de cultivos en el área de UCIN, y los resultados fueron negativos a bacterias y hongos.

Respecto a las muertes suscitadas por el hongo, la Dirección de Asuntos Jurídicos inició el pasado 2 de agosto una investigación al respecto para deslindar posibles responsabilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA