Monclova

Víbora de cascabel muerde a mujer en Monclova

En Coahuila no se tiene el antídoto contra este tipo de mordida

Víbora de cascabel muerde a mujer en Monclova

Víbora de cascabel muerde a mujer en Monclova

JOEL BARRERA

Una mujer fue mordida por una víbora de cascabel en la colonia Veteranos de la Revolución al oriente de Monclova y trascendió que esta tuvo que ser enviada a Monterrey para ser atendida debido a que en Coahuila no se tiene el antídoto contra este veneno.

Carlos Herrera, director de Protección Civil de Monclova, informó que en esta región pueden registrarse muchos avistamientos de animales silvestres, entre ellos las víboras de cascabel y advirtió que en estas fechas debido al intenso calor podría incrementarse la aparición de estos animales.

Explicó que las víboras salen de sus cuevas en busca de comida o de agua y al no encontrar llegan hasta la mancha urbana.

Señaló que sí supo del caso de la mujer que fue mordida por una víbora y que ella se encontraba grave de salud.

Dijo que las autoridades estatales y federales deberán poner atención en esta situación y conseguir el antídoto para este tipo de veneno, sobre todo en estas fechas cuando los casos podrían aumentar.

Aparece oso negro americano

El funcionario comentó que también se registró el avistamiento de un oso negro americano en Estancias al norte de Monclova, cerca de las oficinas de la PGR.

“Este tipo de animales también baja a la mancha urbana en busca de comida”, dijo el funcionario, quien a la vez advirtió que las personas deben evitar molestar a estos animales ya que solo atacan cuando se sienten nerviosos.

Escrito en: VÍBORA DE CASCABEL mordida de víbora mujer, animales, cascabel, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Víbora de cascabel muerde a mujer en Monclova