05 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Rescatan a 7 jóvenes extraviados en el Cerro La Gloria en Monclova

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 09 de agosto 2016, actualizada 9:38 am

Un total de 7 jóvenes que buscaban aventura se perdieron en el cerro La Gloria ubicado en Monclova y tuvieron que ser rescatados por autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Carlos Herrera, director de Protección Civil, informó que los jóvenes de 16, 17 y 18 años, respectivamente, estuvieron perdidos durante un lapso de 12 horas.

Los jóvenes tuvieron que ser rescatados en buenas condiciones de salud, con cuadros de deshidratación, solo uno de ellos se desmayó al llegar a la cima, pero se recuperó rápidamente debido a su juventud.

“Afortunadamente traían celular y estuvimos en contacto con ellos, no traían absolutamente nada solo, comida y agua y bueno desafortunadamente se extraviaron, no conocían el terreno y desafiando la naturaleza se fueron a la buena de Dios, alrededor de las 5:30 de la tarde hablaron al departamento de Protección Civil y Bomberos, nos ayudó una persona que conoce todo el cerro La Gloria, ellos estaban a 50 kilómetros en el rancho La Coma en la cima del cerro” narró Carlos Herrera.

Todos los jóvenes son originarios de Estancias y parece ser que salieron en busca de aventura, misma que encontraron y que se convirtió para ellos en toda una experiencia.

El cerro La Gloria se ubica a 2,280 metros sobre el nivel del mar y tiene un camino complicado aún y para escaladores profesionales o deportistas extremos dedicados al montañismo, ya que tiene pendientes con ángulos pronunciados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA