Meta

Afianza Acereros subliderato de zona norte para disputar play offs

Afianza Acereros subliderato de zona norte para disputar play offs

Afianza Acereros subliderato de zona norte para disputar play offs

JOEL BARRERA

Por tercer año consecutivo, los Acereros de Monclova terminarán la temporada regular en el segundo lugar de la Zona Norte, disputando la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol en donde saldrán a defender su corona norteña.

Homar Rojas llegó a 66 victorias en la campaña durante su cuarto año dentro del club, consiguiendo su triunfo número 197 como manager de la Furia Azul, acercándose a los 253 juegos ganados de Juan Francisco ‘Chico’ Rodríguez, el máximo ganador en la historia de la franquicia.

El pitcheo de la escuadra coahuilense se ha mantenido entre los cinco mejores de la liga a lo largo de la temporada, teniendo una efectividad colectiva de 3.76 en su promedio de carreras limpias permitidas.

A nivel individual, el departamento de ponches en la liga se encuentra con tres acereros en los primeros lugares, en donde Josh Lowey dejó 131 rivales abanicados antes de partir al beisbol de Corea, mientras que José Pablo Oyervidez es segundo con 119 chocolates y Héctor Velázquez es tercero en la lista con un total de 110 strockouts.

Arcenio “El Rey León” implantó una nueva marca en salvamentos durante una temporada en el club, superando los 33 rescates que consiguió su compatriota Víctor Moreno en el 2013, además de convertirse en el venezolano con más juegos salvados en un año dentro de la LMB.

En el bateo por equipos, la Tropa de Acero es octava con .282 en su promedio a la ofensiva con 94 cuadrangulares en conjunto, lo que los convierte en una de las cinco escuadras más explosivas del circuito.

Amadeo Zazueta, Antonio Lamas, Francisco Peguero, Eugenio Vélez y Uriak Márquez son los elementos que batean arriba de .300 en el año, siendo los jugadores más encendidos del equipo coahuilense.

Con la ventaja del segundo lugar en el standing, los Acereros de Monclova iniciarán la primera serie de los playoffs en el Coloso del Norte frente a un rival por definir, en el inicio del camino hacia el anhelado primer campeonato para la franquicia.

Escrito en: acereros torneo beisbol LMB Acereros, segundo, durante, club,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afianza Acereros subliderato de zona norte para disputar play offs