Piedras Negras

Piden transparentar gasto en restaurantes

Piden transparentar gasto en restaurantes

Piden transparentar gasto en restaurantes

EL SIGLO COAHUILA

El Consejo General del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) pidió al Ayuntamiento de Piedras Negras transparentar las facturas y gastos en restaurantes que realizó de 2015 a la fecha.

Esta petición la realizó un ciudadano a través de la plataforma InfoCoahuila. Sin embargo, al no tener respuesta del Ayuntamiento, a cargo de Fernando Purón, presentó un recurso de revisión ante el Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información.

Fue ayer, en sesión del Instituto, que el Consejo General aprobó el recurso de revisión. El Ayuntamiento contará con un plazo de 15 días laborales a partir de la notificación. En caso de no dar respuesta se emitirá un dictamen de incumplimiento.

Cabe recordar que el artículo 164 de la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales indica que cuando el instituto determine en una resolución derivada de la interposición de un recurso de revisión, que algún servidor público pudo haber incurrido en responsabilidad por violaciones a esta ley, deberá hacerlo del conocimiento del órgano de control interno de los sujetos obligados, para que éste imponga o ejecute la sanción determinada, en términos de las disposiciones aplicables.

Durante la sesión del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información también se aprobaron recursos de revisión contra la Secretaría de Finanzas por no informar sobre pagos de proveedores. El ciudadano pide obra, contrato y forma de pago.

Asimismo al Ayuntamiento de Saltillo se le pide dar a conocer información referente al número de accidentes causados por transporte público.

Escrito en: ICAI transparencia Acceso, Instituto, Coahuilense, Información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar gasto en restaurantes