Torreón

Reportan brote de aguas negras en Hospital General

Acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil

Reportan brote de aguas negras en Hospital General

Reportan brote de aguas negras en Hospital General

ROBERTO ITURRIAGA

Aguas negras brotaron en el interior del Hospital General de Torreón por la tarde del miércoles.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. VI realizaron un recorrido por el sitio desde las 18:20 horas, luego de que empleados y usuarios del centro médico reportaran los brotes de aguas sucias en baños y varios drenajes.

"No fue inundación, fueron unos brotes leves que no afectaron en nada a la salubridad de los pacientes... por protocolo realizamos la limpieza necesaria, de lo contrario otra cosa sería, el olor sería muy notorio", detalló César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en Torreón.

El médico detalló que en ningún momento resultaron afectadas las zonas de Pediatría, Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (Ucin), solamente se registró agua negra en los baños de atención general a pacientes y algunos de los cuartos.

FALLA EL DRENAJE PLUVIAL

Del Bosque explicó que los brotes pudieron ser ocasionados por las lluvias intensas, además de alguna posible irregularidad en los drenajes pluviales de los alrededores, aunque enfatizó que "en ningún momento se puso en riesgo la vida de las personas".

Acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de realizaron bombeos directamente en el drenaje exterior, con el fin de evitar nuevos brotes en caso de que ocurran más lluvias en los próximos días.

También se revisaron las instalaciones de cada área de atención médica, esto para descartar cualquier daño en la estructura a causa de la humedad.

Por su parte, Rymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, aclaró que el Hospital General cuenta con su propio cárcamo para evitar inundaciones, pero el equipo está totalmente bajo operación del propio centro médico.

"Ellos son responsables por ese equipo, nosotros como sistema no tenemos nada que ver, me imagino que deben ver eso con las autoridades estatales", dijo el funcionario.

La dirección del Hospital General se negó a dar información respecto a los brotes de aguas negras, tampoco se detalló el estado que tiene el cárcamo propio del hospital.

La situación de los brotes de agua negra se suma a las diversas quejas que rodean al Hospital General desde el mes pasado, cuando se comenzó a registrar muertes de bebés a causa del hongo Candida Albicans, además de otras situaciones que las autoridades han considerado como "factores ajenos" a la labor dentro del centro médico.

Cabe recordar que también el personal sindicalizado del nosocomio se encuentra trabajando bajo protesta, debido a la carencia de insumos, medicamentos y más personal desde que fue inaugurado el proyecto.

Escrito en: HG de Torreón Hospital General de Torreón brotes, Hospital, General, propio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan brote de aguas negras en Hospital General